18/12/2016

Argentina

Tarifazo

Durante el 2017 la nafta aumentará cada tres meses: la primera suba será del 8% en enero

El Gobierno apunta a cerrar con las petroleras un mecanismo de revisión periódica de los valores teniendo en cuenta los factores que afectan los precios de los combustibles.
Durante el 2017 la nafta aumentará cada tres meses: la primera suba será del 8% en enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 2017 los combustibles aumentarán cada tres meses.

Durante el 2017 los combustibles aumentarán cada tres meses, siendo la primera suba del 8% a partir de enero. En ese sentido, el Gobierno se encuentra a punto de cerrar con las petroleras un mecanismo de revisión periódica de los valores de las naftas y el gasoil.


El sector privado y público mantienen reuniones para ultimar los detalles pero, según publicó el diario La Nación, el mecanismo consistirá en establecer un sistema de revisión trimestral de los precios, contemplando los factores que afectan los precios de estos combustibles, como el valor del crudo, de los biocombustibles y el tipo de cambio. De este modo, se estipula una suba trimestral en el costo de la nafta y el gasoil.


El primer aumento estará en torno al 8% y se implementará entre el 7 y 9 de enero. Luego se revisarán las tarifas en abril. En lo que va de 2016, el combustible aumentó un 31%, registrando su último ajuste en mayo pasado.




Recomienda esta nota: