07/01/2018

Argentina

El 80% considera excesivo el nuevo tarifazo

Un gran porcentaje de los ciudadanos esperaba este aumento en los servicios públicos y transporte pero consideraron que el incremento fue "excesivo".
El 80% considera excesivo el nuevo tarifazo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 80% de la gente rechaza los nuevos tarifazos.

El 2018 no arrancó con el pie derecho en materia de economía. Con el tarifazo a la luz y el gas en diciembre, el cual tendrá un nuevo capítulo en febrero, la suba de los peajes, del combustible y el anuncio de un fuerte incremento en el boleto del transporte público, las medidas del Gobierno macrista se enfrentan a un fuerte rechazo social y la mayoría de los ciudadanos considera que estos tarifazos son "excesivos".

Según reveló una encuesta de la consultora Opinaia, la cual se realizó de manera online en Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe, el 76% de los argentinos considera que el aumento en las tarifas de gas y luz anunciadas por el Gobierno era "esperable", pero el 75% señaló que fue "excesivo". Lo mismo ocurrió con el aumento de los combustibles (70% esperable contra un 80% que lo consideró excesivo) y el transporte (81% vs. 63%).

En esta línea, el 58% consideró que el aumento del boleto del transporte público empeorará la evaluación de la política del Gobierno nacional, mientras que sólo un 6% sostuvo que mejorará. Además, el 49% aseguró que conocía de estos aumentos a la hora de votar por Cambiemos en las últimas elecciones y el 39% sostuvo que esperaba estas subas, pero en menor proporción, cuando votó por el oficialismo.

A nivel más general, el argentino ha dejado de ser demasiado opitimista en materia económica. El 43% considera que este año su poder adquisitivo empeorará, contra el 35% que cree que se mantendŕa igual y sólo un 22% que interpreta que mejorará. Por otro lado, el 60% consideró que las políticas del gobierno macrista están dirigidas a empobrecer a la clase media, al tiempo que el 63% entendió que el Estado debe disminuir el gasto porque es insostenible a largo plazo.




Recomienda esta nota: