06/05/2018

Argentina

Pichetto le pidió al Gobierno que baje la intensidad del dramatismo

Recordó que hubo dirigentes de Cambiemos que se manifestaron en contra del tarifazo. El miércoles, Diputados tratará el proyecto que busca retrotraer y congelar tarifas.
Pichetto le pidió al Gobierno que baje la intensidad del dramatismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pichetto le dijo al gobierno que deje de tirar acusaciones en contra de la oposición.

Miguel Ángel Pichetto, titular del interbloque Argentina Federal en la cámara de Senadores, le dijo al Gobierno que "debería desdramatizar este tema (tarifas)". Las declaraciones se dan tres días antes de que la oposición busque la media sanción de la medida anti tarifazos en Diputados. De conseguirse, el proyecto pasará a la Cámara Alta, donde el peso de los gobernadores será clave.

 Además, recordó que hubo dirigentes del oficialismo, o cercanos a ellos, que también se manifestaron en contra de los aumentos. "La realidad es que la oposición no empezó este debate, cuando se instaló el tema tarifario hubo dirigentes importantes de Cambiemos, legisladores, gobernadores, diputados, que plantearon que Aranguren era lo peor, por lo tanto se tienen que hacer cargo de lo que hacen".

El Senador analizó que "el 40% (de aumento) en gas, 26% en el gua, de la luz, es un poco mucho; y eso impacta en los sectores medios que han sido el apoyo y el sostén del Gobierno". "No es solamente el gas, la luz, el agua, sino que son un conjunto de decisiones económicas que gravitan sobre el ciudadano como es expensas, prepagas, escuela, supermercado".

El miércoles en Diputados, la oposición tratará el proyecto que busca retrotraer las tarifas a noviembre del año pasado, congelarlas por un año y reducir en un 50% la carga del IVA. De conseguir la media sanción - sólo necesita mayoría simple -, pasará al Senado. El objetivo del Gobierno es poder negociar con los gobernadores aliados y dialoguistas para ejercer presión en la votación. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: