06/08/2018

Tucumán

Convocan a un apagón de luz y de gas para este viernes por los aumentos tarifarios

También se insta a los automovilistas a que no carguen combustibles por 24 horas, en señal de protesta por las subas constantes en el precio de la nafta.

Convocan a un apagón de luz y de gas por los aumentos tarifarios
6 de agosto de 2018
Esta mañana se realizó una protesta en EDET y GASNOR por los aumentos tarifarios.
La protesta es impulsada por la Federación de ONGs en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS). Está prevista para el próximo viernes 10 de agosto, de 8 a 9 horas.
 Esta mañana se realizó una protesta por parte de usuarios y consumidores en las puertas de EDET y GASNOR, por los incrementos tarifarios anunciados en los últimos días.
José García, titular de la Federación de ONGs en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS), habló respecto a los aumentos en los servicios públicos.  
“Aquí en Tucumán es más grave todavía. No merecemos el trato que tenemos en cuanto a los incrementos. Estamos subsidiando a provincias que tienen ingresos per cápita muy superiores a nosotros”, comenzó diciendo García. “Nos están tratando igual que Buenos Aires y todas las provincias patagónicas que han vivido teniendo beneficios, y ahora nosotros los norteños estamos pagando desfasajes de otros”, agregó.
Además, consideró que la situación es crítica para miles de familias tucumanas.  “No da para poder pagar ningún incremento más. La gente se endeudo para pagar los servicios públicos”, aseguró.
También  pedirán a las empresas una tregua para que no afecten los servicios de aquellos usuarios que no puedan pagar las facturas. Por otra parte, desde FODECUS solicitarán a la Defensoría del Pueblo de Tucumán, que los acompañe con la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia por el tema de los aumentos.
García convocó a los tucumanos a un apagón de luz y gas para el próximo viernes 10 de agosto, de 8 a 9 horas. También instó a los automovilistas a que no carguen combustibles, por 24 horas, en señal de protesta por las subas constantes en el precio de la nafta.

A raíz de los fuertes incrementos tarifarios anunciados en los últimos días, este lunes por la mañana se realizó una protesta por parte de usuarios y consumidores en las puertas de EDET y GASNOR.

José García, titular de la Federación de ONGs en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS), habló respecto a los aumentos en los servicios públicos y convocó a un apagón de luz y de gas para este viernes.

Aquí en Tucumán es más grave todavía. No merecemos el trato que tenemos en cuanto a los incrementos. Estamos subsidiando a provincias que tienen ingresos per cápita muy superiores a nosotros”, comenzó diciendo García. “Nos están tratando igual que Buenos Aires y todas las provincias patagónicas que han vivido teniendo beneficios, y ahora nosotros los norteños estamos pagando desfasajes de otros”, agregó.

Además, consideró que la situación es crítica para miles de familias tucumanas. “No da para poder pagar ningún incremento más. La gente se endeudó para pagar los servicios públicos”, aseguró.

También pedirán a las empresas una tregua para que no afecten los servicios de aquellos usuarios que no puedan pagar las facturas. Por otra parte, desde FODECUS solicitarán a la Defensoría del Pueblo de Tucumán, que los acompañe con la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia por el tema de los aumentos.

García convocó a los tucumanos a un apagón de luz y gas para el próximo viernes 10 de agosto, de 8 a 9 horas. También instó a los automovilistas a que no carguen combustibles, por 24 horas, en señal de protesta por las subas constantes en el precio de la nafta.




Recomienda esta nota: