26/02/2019

Argentina

Schmid marchó contra los tarifazos y deslizó la posibilidad de un paro

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte protestó por los aumentos y apuntó: "La gente pide prestamos para pagar los servicios".
Schmid marchó contra los tarifazos y deslizó la posibilidad de un paro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Schmid duro contra Macri.

En el marco de una audiencia pública convocada por distintos líderes políticos, sindicales y de movimientos sociales, donde se discutieron los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y luego se envió una carta a los legisladores del Congreso de la Nación.

Entre las organizaciones que estuvieron en la marcha (se concentraron en el cruce de la avenida Roque Sáenz Peña y Suipacha) estuvieron Barrios de Pie, CTEP, CCC, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y ATE, entre otras, quienes tras la concentración hicieron su primera escala en la entrada del ENRE, donde Juan Carlos Schmid (secretario general de CATT) fue el único orador de la jornada y tuvo como fondo, varios carteles, humo y hasta un gran muñeco que cambiaba su cara según el funcionario que aparecía.

Schmid le comentó que "venimos al ENRE, que se supone que es ente de regulación eléctrica y que cuida el interés del usuario, pero que parece que no cuida absolutamente nada, y por supuesto, es una crítica a todo el cuadro tarifario que no se agota en la energía, también está el gas y el agua, el aumento inucitado que hay en la canasta básica de alimentos, por lo tanto, lo que vamos a poner en la agenda pública es que haya un intento de revisión en el curado tarifario en Argentina. Hemos hecho un acuerdo con compañeros de diversos movimientos al efecto de que se tomen cartas en el asunto porque hay que declarar algún tipo de emergencia, porque hay gente que está sacando créditos para asumir el pago de servicios, una barbaridad".

Tras la escala en el ENRE, los manifestantes continuaron su viaje hacia el Congreso Nacional para entregar un documento a los funcionarios, respecto al mismo, Schmid agregó que "el mismo plantea y reclama el pago tarifario enfocando otra mirada sobre el esquema energético de este país, ir en búsqueda de las soberanía energética y cuestiones abiertamente al trazado económico, porque es la madre de todos los males que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. El gobierno se jacta de buscar el diálogo, pero el diálogo sin respuesta es infructuoso".

Finalizando el acto en las puertas del ENRE, Schmid dejó un mensaje a futuro: "Cuando los compañeros del transporte se pongan de acuerdo con nosotros, haremos un paro para afrontar esta situación". (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: