21/02/2020

Argentina

precaución

Alberto decide revisar las ganancias de las empresas antes de aumentar las tarifas

"Hubo una política para llenar los bolsillos de esas empresas en detrimento de los argentinos. El que ganó lo que no debía, ahora va a tener que devolver lo que se llevó", dijo el Presidente.
Alberto decide revisar las ganancias de las empresas antes de aumentar las tarifas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto decide revisar las ganancias de las empresas antes de aumentar las tarifas

Si bien el Gobierno analiza acciones para terminar con el congelamiento de tarifas de gas y transporte, el presidente Alberto Fernández puso en suspenso el aumento de los servicios públicos y advirtió que antes revisará las ganancias de las empresas durante la gestión de Mauricio Macri.

"¡Que nadie se apure!", lanzó el jefe del Estado, en un mensaje para afuera y dentro del gobierno nacional. Es que ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero había señalado que "probablemente" habría un incremento de las tarifas en junio, pero solo para los "sectores que los puedan soportar" y en paralelo se fortalecería la tarifa social que hoy solo abarca al 17% de los usuarios.

"Hubo una política para llenar los bolsillos de esas empresas en detrimento de los argentinos. El que ganó lo que no debía, ahora va a tener que devolver lo que se llevó indebidamente no aumentando las tarifas de la gente", sostuvo este viernes el jefe del Estado. Y agregó: "No está en cartera hoy el aumento de tarifas".

"Lo que tenemos en análisis es saber que paso con los aumentos durante la gestión de Cambiemos", declaró el Presidente, que además habló de los avances de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del impacto de la inflación en los alimentos, que enero fue de casi el cinco por ciento.

"Si no hubiese sido por nuestra acción hubiesen subido un 21%. Solo subieron el 5%, es un éxito rutilante", manifestó en una extensa entrevista con AM 750.

Según explicó, "hay dos lecturas". Alberto Fernández contó que "cuando Macri estaba en campaña decidió sacarle el IVA a la canasta básica, pero con su estilo, lo hizo hasta que se fue". En ese sentido, sostuvo que, si no hubiese sido por la intervención del Gobierno y la buena predisposición de los formadores de precios -según señaló, "los productores y los puntos de venta, en gran medida, absorbieron el costo" -, los alimentos "hubiesen subido el 21%".

El Presidente, como hace en cada entrevista, pidió a la ciudadanía que lo "ayuden" para controlar la implementación del programa de Precios Cuidados: "Hay que terminar con la cultura de los vivos que por las dudas aumentan los precios, tenemos que seguir peleando día a día con el tema precios. La pelea contra la inflación es de todos Hay una cultura de correr con los precios que muchas veces va en detrimento de la gente. Por eso, necesito que todos los argentinos se involucren"..




Recomienda esta nota: