11/03/2020

Argentina

Santa Fe

Denuncia y escándalo: ¿Por qué una diputada aparece entre las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar?

Se realizó una denuncia penal y se pidió que se investigue el hecho.
Denuncia y escándalo: ¿Por qué una diputada aparece entre las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tarjeta Alimentar

Desde hace unos días se comenzó a repartir la Tarjeta Alimentar en diferentes puntos del país. La sorpresa llegó cuando la diputada provincial del Frente Progresista Georgina Orciani vio que su nombre aparecía en la lista de beneficiarios.


Orciani presentó una denuncia en el Juzgado de Venado Tuerto para que se investigue a todas las esferas que intervinieron en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Tarjeta Alimentar. Es que del entrecruzamiento de datos entre Ansés y Afip sale el padrón de beneficiarios, donde aparece Orciani.


La primera medida que tomó ante la indignación que le generó esa situación fue la de hacer su descargo en las redes sociales, y ayer presentó una denuncia penal para investigar el hecho, indica La Capital.



El destino de la tarjeta es para comprar alimentos en cualquier comercio que facilite el pago electrónico y está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.


Ninguno de estos requisitos presenta la diputada radical Orciani y ella misma mostró su malestar por la situación de injusticia. "Ojalá sea un mero error burocrático y que no haya otros casos parecidos al mío porque sería muy injusto para los que realmente necesitan esa tarjeta", aseveró.


"Mi función pública y mi honor me demandan aclarar este error que esperamos se subsane, mientras tanto en las próximas horas haré la denuncia penal correspondiente, como así también haré uso de las garantías constitucionales que me asisten sobre este hecho", finalizó .





Recomienda esta nota: