14/03/2020

Argentina

Beneficios

Anses: estos son los cambios en la entrega de la tarjeta Alimentar por el coronavirus

Lo anució Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.
Anses: estos son los cambios en la entrega de la tarjeta Alimentar por el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implementó una nueva normativa para la entrega de la tarjeta Alimentar para prevenir la propagación del coronavirus.


El organismo estatal comunicó la ampliación de turnos en todo el país y pidieron a la gente que mantenga una distancia de un metro en las colas que formen las personas. Esta medida fue dispuesta para la protección de los beneficiarios de la tarjeta de alimentos.


“Hay que tener mucho cuidado y evitar la concentración de gente”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diálogo con radio La Red. Además informó que dicho Ministerior implementó una nueva normativa interna a partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud, el cual está al frente de Ginés González García.


Arroyo también precisó que se comenzaron a tomar medidas en los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar. “Período de turno para evitar la concentración de gente” es una de ellas al igual que la recomendación de que “haya más de un metro de distancia entre las personas”.


Además, aclaró que no va a “restringir las recorridas, pero sí hay que tener más cuidado y cambiar hábitos, por lo que voy a tener que restringir el saludo con un beso”.


A quiénes les corresponde


- Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

- Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.


Cómo acceder


- No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.

- La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.





Recomienda esta nota: