09/11/2020

Tucumán

Beneficio

En diciembre se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien brindó detalles del tema.
En diciembre se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibieron una buena noticia: en diciembre se duplicará el monto. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, lo confirmó esta mañana.


"En diciembre se duplicará el monto de las Tarjetas Alimentar por única vez. De esta manera quienes reciben habitualmente $4000, recibirán $8000, y quienes reciben $6.000, percibirán $12.000", explicó el funcionario.

"Charlamos con el ministro la cartera Social nacional, Daniel Arroyo, en el marco del mes de diciembre, que es un mes especial, pensamos que es algo que nos ayudará a transitar fin de año más tranquilos”, comentó el ministro en La Gaceta Play.

El funcionario solicitó a los beneficiarios que, cada vez que les sea depositado el monto de la tarjeta, intenten comprar en cercanías de su casa y tratar de que sean alimentos saludables (carne, leche, frutas y verduras).

Del mismo modo, pidió a los comerciantes vender a precios más razonables, de manera de que la gente no tenga que ir a grandes supermercados y ellos también puedan ganar.

“Así, el dinero que llega mensualmente a Tucumán en concepto de tarjeta Alimentar, circula en el mercado interno y favorece a la economía local”, remarcó.




Recomienda esta nota: