11/11/2020

Tucumán

Beneficio

Tarjeta Alimentar: confirman la fecha en que los titulares tucumanos tendrán acreditados los fondos

La tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país.

Los titulares tucumanos de la Tarjeta Alimentar tendrán acreditados sus fondos el viernes 20 de noviembre. Así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Daniel Arroyo.


Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

En esa línea, se está desarrollando en Tucumán la campaña Rico, Sano y Barato, impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. El objetivo de la campaña es promover la buena alimentación a precios justos y el consumo en cercanía.

Beneficiarios

La Tarjeta Alimentar tiene más de 1,5 millones de titulares. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció este martes que se duplicará el monto destinado a través de las tarjetas Alimentar a "reforzar la cuestión alimentaria" y pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras", al visitar Entre Ríos.

De esa manera, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de 6.000 pesos a 12.000, para comprar alimentos.




Recomienda esta nota: