04/02/2021

Argentina

ASISTENCIA

Ya es oficial el aumento del 50% en las Tarjetas Alimentar: mirá a quiénes beneficiará

En la resolución se establece que la medida responde a la "situación que atraviesa nuestro país, alcanzando niveles extremos de pobreza".

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó hoy, con su publicación en el Boletín Oficial, el aumento del 50 por ciento en los montos de la Tarjeta Alimentar, tal como anunció ayer el ministro Daniel Arroyo.


Según señalan los considerandos de la Resolución 63/2021 de la cartera de Desarrollo Social, la medida fue adoptada en virtud de "la situación que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por Covid-19".

La norma fija "los montos de los lineamientos operativos inherentes al componente A Seguridad Alimentaria, Tarjeta Alimentaria del Plan Nacional "Argentina contra el hambre " y determina para "la Categoría Básica" un monto de 6.000 pesos y para "la Categoría Ampliada" una suma mensual de 9.000 pesos.

El Componente A-Seguridad Alimentaria del mencionado plan contempla la Tarjeta Alimentar, prestaciones para comedores escolares y comunitarios, y merenderos, con el objeto de garantizar a las familias más vulnerables el acceso a los alimentos.

Ayer, en declaraciones periodísticas, Arroyo había confirmado que, "ante los incrementos de los alimentos y situación económica compleja debido a la pandemia por coronavirus, en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar".

Previo a esta suba, la Categoría Básica estaba en 4.000 pesos y la Ampliada, en 6.000 pesos.

De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de 6 años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.

Según se adelantó, las tarjetas con el aumento serán cargadas el viernes 19 de este mes.

En sus considerandos, la resolución resalta que es "imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas" para "fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas" en un contexto de "emergencia sanitaria".




Recomienda esta nota: