07/04/2022

Tucumán

Alcance

Cerca de 107 mil tucumanos recibirán el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar

Por: Milagros Jimenez
Según informó la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher

El Gobierno nacional anunció el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas, que corresponde al pago de abril pero se cobrará en los primeros días de mayo.

Según informó la directora de Políticas Alimentarias, que pertenece a la Secretaría de Articulación Territorial, Carolina Nacher, “en tucumán son 107.000 los titulares que representan a 176.000 niños”.

Los nuevos montos para la ayuda social serán de $9.000 para las familias con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad; de $13.500 en el caso de familias que tienen 2 hijos y $18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores en la misma condición. También recibirán $9.000 quienes perciben la asignación por embarazo.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa, informaron fuentes oficiales. Con el incremento, el Estado desembolsará $27.000 millones por mes para afrontar el pago a los 4,1 millones de beneficiarios.

¿Quienes reciben la tarjeta?

- Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

- Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

- Personas con discapacidad que perciben AUH.





Recomienda esta nota: