06/03/2020

Argentina

NOVEDAD

Implementarán una Tarjeta SUBE para personas con discapacidad ¿Desde cuándo regirá?

La Nación implementará este nuevo beneficio que impactará para el uso del transporte público automotor, ferroviario y subterráneo de pasajeros.

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad informaron que se encuentra en trámite un proyecto de resolución para crear la Tarjeta SUBE - ANDIS en el término de 180 días, y será de utilidad para todas aquellas personas con discapacidad que posean el Certificado Único de Discapacidad.

Con esto, el Gobierno nacional busca implementar una política pública de inclusión, con la idea de facilitar a las personas con discapacidad los beneficios sobre el transporte público automotor, ferroviario y subterráneo de pasajeros.

El costo de otorgamiento estará a cargo de la ANDIS.

De esta manera, no será necesario presentar el CUD para acceder al transporte.

“La tarjeta no va a tener nombre ni número, el acompañante del beneficiario va a poder pasar con ella y ya no se va a precisar sacar en público un certificado para mostrarle al conductor. Tampoco se va a requerir inscribirse a un municipio, en la provincia o en la Nación”, explicó Claudio Espósito, director de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Por otro lado, el funcionario nacional dijo en una entrevista con Infobae, que “se está trabajando en modificar el acceso en el certificado de discapacidad regular para que mute hacia una credencial, donde cada uno pueda tener todos los datos de seguridad y de las pensiones a través de un código de barras. Lo que queremos es eliminar barreras”, remarcó.





Recomienda esta nota: