13/09/2016

Argentina

La Asociación de Bancos rechaza el proyecto de bajar las comisiones para las tarjetas

El presidente de ABA, Claudio Cesario, explicó que están "trabajando en ofrecer alternativas de solución" porque no apoyan la idea de cobrar menos por cada operación con débito y crédito.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) se mostró en contra del proyecto para bajar las comisiones en las operaciones de las tarjetas. El objetivo es reducir el impacto que tienen en los precios y así recortar levemente la inflación. Pero para el organismo, el consumo no aumentará y sólo "bajará la rentabilidad de otros sectores".

 

El presidente de ABA, Claudio Cesario, explicó que los bancos están "trabajando en ofrecer alternativas de solución" para cuando la cámara de diputados trate el proyecto que ya tiene media sanción del Senado. 

 

En declaraciones a NA, Cesario señaló que "la solución que aportaron los senadores es bajar la comisión de los bancos y eso es algo que no funcionó nunca, porque ese tipo de proteccionismo no funciona y con esto las ventas no van aumentar". Enfatizó que "la caída de las ventas no se va a arreglar nunca afectando la rentabilidad de otros sectores", al oponerse a la media sanción de senadores.

 

Consideró que si se bajan las comisiones "esto no será contra el negocio bancario sino que va ir en contra del consumidor". "Lo que no se puede pretender en la Argentina es que alguien preste un servicio gratis", opinó, en línea con la ideología del gobierno. Cesario pidió "terminar en la Argentina con los subsidios. Lo que está pidiendo el comercio que alguien le subsidie su caída en las ventas".

 

La negativa es esperable, dado que las entidades le cobran una comisión a los comercios por cada operación. El proyecto pretende rebajar esos honorarios para las tarjetas de crédito y débito y así reducir levemente los precios.





Recomienda esta nota: