17/03/2017

Argentina

Economía

Firman acuerdo para bajar las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

Representantes de comerciantes y del sistema de tarjetas de débito y crédito firmarán este viernes un acuerdo que fija una reducción paulatina de los aranceles que se cobran por el uso de los plásticos. El Gobierno busca reactivar en el Congreso la reforma de la ley de Tarjetas de Crédito.
Firman acuerdo para bajar las comisiones de las tarjetas de crédito y débito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El acuerdo será firmado a las 16 horas

El acuerdo se firmará hoy a las 16, en el Palacio de Hacienda. Se anunciará una rebaja escalonada de las tasas que cobran por las operaciones con tarjetas de crédito y débito a partir de un acuerdo entre privados.

Para las de crédito, establecerán una disminución del 3% al 2,5%. En el caso de las de débito, caerán del 1,5% al 1,2%. Seguirán bajando hasta el 2021. La Cámara Argentina de Comercio (CAC) detalló que en el caso de tarjetas de crédito, se establecerá en lo inmediato una baja del 3 por ciento actual al 2,5, y luego se aplicará una reducción paulatina en un plazo de 4 años hasta llegar al 1,8 %.

Para las tarjetas de débito, el arancel descenderá inicialmente del 1,5 al 1,2 por ciento, hasta converger al 0,8 % en 2021.






Recomienda esta nota: