20/04/2017

El mundo

Nuevo sistema

Mastercard se actualiza y lanza tarjetas biométricas

Para utilizar estas tarjetas, Mastercard subrayó que sus clientes deberán acercarse hasta su banco y registrar las huellas, que podrán ser hasta dos por persona.
Mastercard se actualiza y lanza tarjetas biométricas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sistema ya está siendo probado en Sudáfrica y podría llegar a nuevos mercados en el transcurso de 2017.

Los sistemas de seguridad digital que utilizan lectores de huellas digitales son cada vez más comunes en la vida cotidia; próximamente lo serán aún más ya que Mastercard confirmó que comenzará a utilizar en sus tarjetas este tipo de tecnología.

El sistema ya está siendo probado en Sudáfrica y podría llegar a nuevos mercados en el transcurso de 2017. El objetivo de esta implementación es dotar  a los usuarios de una capa de seguridad extra a la hora de realizar operaciones bancarias. El lector está dispuesto en el ángulo superior derecho, de manera que queda fuera del lector del chip y permite apoyar el dedo de manera cómoda.




Para utilizar estas tarjetas, Mastercard subrayó que sus clientes deberán acercarse hasta su banco y registrar las huellas, que podrán ser hasta dos por persona. Por supuesto, no se podrán autorizar huellas de otro usuarios que no sea el títular de la tarjeta.

Las huellas registradas serán almacenadas y encriptadas en el chip de las tarjetas, pero a no preocuparse, ya que mantienen prácticamente el mismo grosor que una tarjeta tradicional.





Recomienda esta nota: