18/01/2018

Argentina

Bajan las comisiones que los comercios pagan a las tarjetas

Desde el 1 de enero de este año, el arancel para tarjetas de crédito se redujo a 2,35%, y para las ventas con débito a 1,1%.

Según lo anunció el secretario de Comercio, Miguel Braun, "en marzo de 2017 se estableció una reducción gradual de los aranceles máximos que pagan los comercios que ya fue implementada. Este es el segundo paso de esa reducción que continuará los próximos años hasta llegar a los valores que acordamos".

Por esta razón los aranceles que los comerciantes deben pagar a las tarjetas de crédito por cada venta bajaron desde el 1 de enero de este año, ya que para las de crédito el arancel se redujo a 2,35%, y para las ventas con débito a 1,1%.

Un comunicado difundido a través de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, recordó que hasta marzo de 2017 las comisiones eran de 3% y 1,5%, respectivamente.

"Más competencia permitirá que los comercios obtengan comisiones menores, más alternativas de financiamiento y mejores servicios", explicó Braun.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en representación de los comerciantes; y las empresas Prisma (licenciataria de VISA), First Data (licenciataria de Mastercard), Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop, suscribieron al acuerdo ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El convenio estableció que el máximo que podrán cobrar los plásticos a los comercios es de hasta 1,8% por cada operación en crédito y 0,8 en débito en cuatro años.




Recomienda esta nota: