22/02/2018

Culturas

Mercado Libre lanzó una tarjeta prepaga respaldada por Mastercard

La tarjeta será gratuita y permitirá que compradores y vendedores de ML Libre paguen y extraigan los fondos que generan con sus productos y servicios desde cajeros automáticos-
Mercado Libre lanzó una tarjeta prepaga respaldada por Mastercard | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La prepaga de Mercado Libre ya está disponible y respaldada por mastercard.

Mercado Libre presentó su acuerdo con Mastercard, con el que lanzará al mercado una tarjeta prepaga destinada a los clientes que usan su plataforma de negocios pero no están banzarizados. La compañía busca de esta manera acelerar su crecimiento en el mercado financiero sin tener que cerrar acuerdos con bancos, que ya han planteado al Banco Central sus quejas contra los avances de la firma de eCommerce debido a las ventajas competitivas con las que cuenta.

La tarjeta será gratuita y permitirá que compradores y vendedores de ML Libre “paguen y extraigan los fondos que generan con sus productos y servicios desde cajeros automáticos”.  Paula Arregui, gerente de producto de Mercado Pago, destacó: “Apuntamos a una mayor inclusión financiera, que es tan importante como la digital”.

En concreto, la tarjeta prepaga permite espejar el saldo de la cuenta de cada cliente en Mercado Pago y usar dinero en más de 34 millones de comercios y sitios adheridos a Mercado Libre. Además, los aportes a esa cuenta se pueden hacer a través de cajeros o cadenas de pago, y se podrá sacar dinero en efectivo a través de cajeros de Red Link.

Actualmente, Mercado Libre implementa ese sistema de tarjetas en Brasil y México, donde cuenta con 200.000 y 80.000 usuarios, respectivamente. La tarjeta se suma además al acuerdo que la compañía tiene con Banco Patagonia para lanzar una tarjeta de crédito Mastercard para los usuarios de su servicio de compraventa, que ya lleva emitidos 180.000 plásticos.




Recomienda esta nota: