21/06/2020

Tucumán

INCREÍBLE

Detuvieron a 3 mujeres que realizaron compras con tarjetas de crédito robadas por $250 mil

Las sospechosas fueron reducidas a la salida del centro comercial y trasladadas a la comisaría.

Detuvieron a tres mujeres acusadas de haber realizado compras por $250 mil aproximadamente con tarjetas de crédito robdas. Los investigadores lograron evitar que se llevaran los bienes.


De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, las sospechosas ingresaron al centro de compras en un automóvil Peugeot 508, sin levantar sospechas, y pasaron con varias bolsas y al menos tres TV.

Sin embargo, al salir del lugar, fueron interceptadas por un equipo de la Brigada de Yerba Buena que las reconoció. Las obligaron a detenerse y, al requisar a las tres mujeres que iban en el vehículo, descubrieron que habían realizado varias compras utilizando tarjetas de crédito robadas.

Las mujeres le robaron a una jubilada de 67 años el tarjetero donde tenía varios plásticos y su documento nacional de identidad. Luego, le cambiaron la foto al DNI y por eso no tuvieron problemas en comprar electrodomésticos, calzados y prendas de vestir. Según la policía, habrían realizado gastos por unos $250.000.

Las acusadas fueron trasladadas hasta la comisaría de Yerba Buena. Según fuentes policiales, en la fiscalía que conduce Mariana Rivadeneira se ordenó que fueran dejadas en libertad y que los policías informaran a la Justicia Federal para que les inicie un expediente por falsificación de documento, trámite que no prosperó porque la justicia ordinaria no había declinado la competencia.

Una de las mujeres es esposa de un hombre que fue investigado por el robo de una camioneta Toyota Hilux en agosto pasado. Uno de los indagados se había desempeñado como chofer del ex legislador Guillermo Gassembauer, que tuvo designado ese vehículo durante mucho tiempo, pero se lo quitaron semanas antes de que fuera robado.




Recomienda esta nota: