20/02/2020

Argentina

La exposición de tatuajes más importante de la Argentina se hará entre el 6 y el 8 de marzo

La 16ª edición del “Tattoo Show” se realizará en La Rural. Es uno de los eventos del rubro más importantes de América Latina. Mirá toda las actividades.
La exposición de tatuajes más importante de la Argentina se hará entre el 6 y el 8 de marzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La exposición de tatuajes más importante de la Argentina se hará entre el 5 y el 8 de marzo

Los sonidos estridentes de las máquinas de tatuajes volverán a rugir, cual motores a toda velocidad, para dar vida a una de las convenciones más esperadas por los amantes del arte en la piel.

Durante tres días, la decimosexta edición del Tattoo Show reunirá a los más destacados tatuadores nacionales y artistas de renombre de más de veinte países. Además, habrá recitales en vivo de importantes bandas y seminarios para los especialistas del tatuaje. Y, como todos los años, se realizarán las tradicionales competencias y desfiles para seleccionar a las Miss Tattoo y Miss Pin-Up.

A ello se suman los legendarios concursos de tatuajes, la segunda edición del concurso de barbas, la esperada subasta de arte y los foodtrucks para todos los gustos. No podía faltar la pista de baile al aire libre. Para los más chicos, este año habrá dos actividades que podrán disfrutar: el Espacio kids y Zona Gamer con videos juegos y entretenimientos para ellos.

Entre las actividades especiales pensadas para este año se destacan los seminarios de tattoo, sobre barbería y de bio seguridad especial para los estudios de tatuajes. También habrá más de 300 stands con venta de insumos, indumentaria y todo lo relacionado a la industria de la tinta.

Y, al igual que el año pasado, los fierros serán protagonistas de las exposiciones exteriores: la Expo de autos Chevrolet —organizada por La 15—, muestra de motos Custom.

La presencia internacional estelar de este año será Jesse Smith, uno de los tatuadores más reconocidos del mundo y con notable participación en el programa Ink Master. A su presencia se sumarán las de artistas de Polonia, Dinamarca, España, Holanda, Sudamérica, Asia y Estados Unidos junto a los exponentes nacionales más destacados. En la edición 2019, Jasmine Rodríguez, de Tattoo Nightmares, y Carlos Rojas, del reallity INK Master, fueron las figuras internacionales más aclamadas de la expo que tatuaron, firmaron autógrafos y hablaron con el público.

Asimismo durante el evento, y como parte de su compromiso solidario, la Fundación Mandinga Tattoo recibirá donaciones de todo tipo que serán destinadas a las escuelas rurales que apadrina en todo el país.

Los asistentes a la convención de tatuajes más grande de Argentina participarán, al igual que cada año, de la subasta de bodysuits y arte, a cargo de reconocidos tatuadores argentinos y del mundo.

Esta exposición nació hace 16 años cuando el tatuador Diego Staropoli comenzó a explorar su capacidad de crear por medio de tintas acrílicas y agujas. Primero fueron lienzos de tela y luego, la piel. Gracias a esa perfección que logró los tatuajes que realizó son aún reconocidos como obras y no como “simples” tatuajes.

“Empecé a tatuar casi en el mismo momento en que comenzaron las convenciones de tatuajes en Argentina y fueron increíbles por el impacto que causaron”, contó durante la 15ª edición del Tattoo Show a Infobae sobre aquellas primeras exposiciones que lo ayudaron a embarcarse de lleno en este mundo.

Esa eclosión fue un antes y un después para quienes ya venían arrastrando viejas historias de haber sido tildados de ex convictos, de los peores, por el simple hecho de tener un dibujo en la piel.

Resumen de actividades

-Los barberos tendrán nuevamente su espacio, con los máximos exponentes nacionales e internacionales, con una batalla y concurso que prometen ser de lo más apasionante.

-Entre las exhibiciones al aire libre, se expondrán colecciones de autos clásicos y habrá puestas en escenas de zombies, animé y esculturas realizadas por los profesionales de la Comicon que, además, tendrán sus propios stands. En ese mismo espacio, se podrá disfrutar de la propuesta gastronómica de varios foodtrucks.

-Antes del cierre de cada jornada, los mejores artistas internacionales competirán por los premios en las distintas categorías y serán seleccionados por un jurado internacional de primer nivel.

-La novedad de este año es un concurso Cosplay, con la excelente performance de El Laberinto del terror (con un costo extra que se abonará dentro del predio).

Cronograma de actividades

El viernes 6 se realizará el seminario de Hernán Coretta y habrá Batalla de Gallos (a las 19:00). Al final de la jornada, a las 22:00, tendrá lugar el concurso del mejor tatuaje. Los shows en vivo estarán a cargo de La Banda de la Tana, Revancha, Gulp! y A.N.I.M.A.L (a las 16, 18 y 21 horas, respectivamente).

El sábado 7 arranca con el desfile Pin Up, a las 15:00; el Concurso de Cosplay será una hora después, Batalla de Barberos (a las 18:00), Batalla de Gallos, a las 20:00, y nuevamente se elegirá al mejor tatuaje del día. Coverheads, Jerry Piano, Soy Rada & The Colibriquis se presentarán a partir de las 19:00 y hasta las 21:00 en el escenario central de la expo.

Finalmente, el domingo 8 será el turno de Cover Deluxe, a las 14:00, Irezumi Women, a las 14:40; Concurso de Barbas y Concurso de Cosplay se realizarán a las 15 y 16 horas, respectivamente. Continuará con la Batalla de Gallos a las 17:00 y a las 18:00 habrá una subasta. Los concursos de Miss Tattoo y del tatuaje de la jornada se realizarán a las 20:00 y 22:00, respectivamente. El cierre de show será con el rapero Jazzy Mel, a las 19:00 y a las Kiss Alive a las 21:00

Cuándo: del 6 al 8 de marzo, de 12:00 a 22:00

Dónde: Av Santa Fé 4201. Pabellón Ocre de La Rural (ingreso Plaza Italia)




Recomienda esta nota: