20/12/2017

Tucumán

El taxista que subió a la vereda dijo que la mujer a bordo estaba enferma

La pasajera entró en una crisis de nervios por el embotellamiento. "Voy a hacer la denuncia porque no quiero tener problemas".

El conductor del taxi que fue filmado mientras circulaba sobre la vereda en calle Santiago al 400 explicó los motivos por los que realizó la maniobra, que fue filmada por el pasajero de un colectivo y viralizada a través de las redes sociales. "Llevaba una mujer enferma", explicó.

Roberto Sierra contó que en la esquina de Santiago y Rivadavia subieron a su taxi dos mujeres y un joven, quienes le pidieron ir de urgencia a la Maternidad. Él tomó por Santiago, pero al llegar a la intersección con 25 de Mayo quedó atrapado por los miles de manifestantes que marcharon esta tarde desde la plaza Urquiza a la Independencia.

Según su relato, puso las balizas e intentó dar marcha atrás para regresar hasta Laprida, pero fue obstruido luego por un colectivo. "La mujer estaba nerviosa", indicó. Entonces, optó por subir a la vereda. "Sé que he cometido una infracción, pero llevaba una persona enferma. No estoy haciendo daño a nadie", se defendió.

El hombre, de 55 años, afirmó que luego de dialogar con el diario se iría a radicar la denuncia a la Policía. "Si dejo esto pasar voy a tener complicaciones, y no quiero tener problemas", dijo compungido.

Preocupado, el taxista también le dedicó unas palabras a quien filmó la maniobra. "Que se fije bien y deje de hacer daño a los demás. Yo no le hice daño a nadie; al contrario. Llevaba una persona enferma", insistió.

El episodio se da 10 días después de que el conductor de una camioneta circulara en contramano sobre la avenida Mate de Luna al 2.600. El pasado viernes y luego de seis días de búsqueda, fue detenido el hombre que manejó en sentido contrario al tránsito.

Según explicó Gonzalo Emanuel Abregú (43) ante el fiscal Washington Navarro Dávila, una motocicleta se cruzó por el camino, lo que le obligó a realizar una maniobra y finalizar en el carril contrario de la Mate de Luna. Según declaró, debido a esas circunstancias tuvo que circular a contramano hasta encontrar una salida: en avenida Adolfo de la Vega.




Recomienda esta nota: