19/02/2018

Tucumán

Protesta

Taxistas realizan piquetes en reclamo por el asesinato de Víctor Hugo Graneros

El vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad Claudio Maley, reciben en Casa de Gobierno a los familiares de la víctima.
Taxistas realizan piquetes en reclamo por el asesinato de Víctor Hugo Graneros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los taxistas realizaron cortes en distintos puntos de la capital y sus alrededores.

El crimen del taxista Víctor Hugo Graneros, de 65 años, quien fue apuñalado a bordo de su móvil en un aparente intento de robo en Alderetes, motivó este lunes una fuerte movilización del Sindicato de Peones de Taxis.

Los taxistas cortaron el tránsito con camiones, camionetas y móviles en los puentes Lucas Córdoba y Barros y así impiden el acceso a la capital desde Alderetes y desde Banda del Río Salí.

Unos minutos después de las 6 dieron inicio a la protesta, que incluye también los accesos de la zona de San Cayetano. A media mañana los choferes tienen previsto marchar a Casa de Gobierno para exigir ser atendidos por algunas de las autoridades.

Carlos Pizarro, secretario general del sindicato pidió disculpas por el impacto que tendrá la medida en miles de personas, que a diario necesitan ingresar a la capital tucumana. "La situación de inseguridad no da para más. Demandamos seguridad tanto para los taxistas como para el pueblo", aseguró.

Como consecuencia de la medida de fuerza de los taxistas, el cruce por los puentes Barros y Lucas Córdoba debe ser a pie y son muchas las empresas de colectivo que realizan trasbordo de pasajeros en los extremos de los accesos. Se espera que la manifestación se extienda hasta pasado el mediodía.

Según informaron en el puente Ingeniero Barros permiten el paso cada 30 minutos, también aseguran el tránsito a ambulancias y otras emergencias.

La familia de la víctima se sumó al reclamo y ahora en Casa de Gobierno serán recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad Claudio Maley. Mientras tanto la protesta seguirá hasta cerca del mediodía. (lagaceta.com.ar)

 

 

Tags



Recomienda esta nota: