13/09/2023

Tucumán

taxis vs Uber

Osvaldo Jaldo recibe hoy a trabajadores de Uber y de otras plataformas

El vicegobernador buscará interiorizarse sobre la realidad de los choferes de estas aplicaciones.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo tiene previsto reunirse este jueves con los trabajadores de Uber y otras aplicaciones que protestaron en la plaza Independencia esta tarde. La cita está programada para las 8.30 en la Legislatura.


Fuentes cercanas al gobernador electo indicaron que Jaldo desea escuchar la perspectiva de estos trabajadores y comprender el entorno en el que operan en la provincia.


El miércoles, Jaldo se reunió con representantes de los taxistas y firmó la derogación de la ley que regulaba el servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas.


Aunque esta norma había sido aprobada hace casi un año en la Cámara, no había sido promulgada por el entonces gobernador, Juan Manzur.


Hoy, los conductores de Uber X y Uber Moto (junto con otras aplicaciones como Cabify, que recientemente llegó a la provincia) marcharon por varias calles del centro de la ciudad y luego se concentraron frente a la Casa de Gobierno. Mañana, finalmente, serán recibidos por el vicegobernador.

Tags



Recomienda esta nota: