05/12/2023

Tucumán

transporte

Sube el boleto de colectivos en Tucumán: la tarifa pasará de $120 a $230

El incremento en el boleto sería tratado este jueves en sesión por el Concejo Deliberante. El dictamen incluye además suba de las tarifas para viajar en taxis.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó por unanimidad un dictamen que establece un aumento en la tarifa del ómnibus, pasando de los actuales $120 a $230.


Ahora, queda pendiente que la comisión de Labor Parlamentaria, integrada por las autoridades del cuerpo vecinal y los líderes de los bloques políticos, decida si la propuesta se trata este jueves en el recinto. En caso de ser aprobada, solo restará la promulgación de la norma por parte del Departamento Ejecutivo municipal (DEM).


José María Franco, presidente de la comisión de Transporte, explicó que, aunque los empresarios solicitaban un aumento del 90%, el dictamen propone un ajuste del 35%, llevando el boleto a $230.


Franco destacó que el incremento será menor en el abono social y justificó la actualización de las tarifas debido a la crisis en el sector del transporte. Subrayó la necesidad de garantizar la continuidad del servicio público de pasajeros en medio de la situación económica del país.


El concejal expresó: "Estamos ante la proximidad de un cambio de gobierno; no sabemos qué tipo de medidas se va a llevar. Lo que buscamos es que no se termine la oferta del transporte público”.


En otro orden, se informó que la tarifa del taxi también experimentará un ajuste, con la bajada de bandera pasando a $320 y la caída de la ficha a $32.




Recomienda esta nota: