05/12/2023

Tucumán

transporte

Taxis más caros: la bajada de bandera costará $320 y la ficha, $32

La comisión de Transporte emitió un dictamen favorable para el incremento. Sólo resta la aprobación Parlamentario.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán ha emitido un dictamen favorable en respuesta a la solicitud de representantes del sector taxímetro para aumentar la tarifa.


Por unanimidad, se propuso un ajuste superior al 75% sobre el valor actual. De esta manera, la bajada de bandera de los taxis pasará de los $180 actuales a $320, mientras que la ficha se incrementará de $18 a $32.


En principio, la próxima sesión del Concejo Deliberante está programada para este jueves. Sin embargo, aún falta la convocatoria formal por parte de la comisión de Labor Parlamentaria, integrada por las autoridades y los jefes de bloque del cuerpo colegiado.


José María Franco, edil peronista y presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, destacó que para elaborar el dictamen "se tuvo en cuenta la realidad de las diferentes jurisdicciones de la provincia". "Se llegó a proponer un aumento de aproximadamente el 75% en la tarifa, que resultaría en una bajada de bandera de $320 y de $32 en la ficha", confirmó.


El último ajuste en este rubro se llevó a cabo en julio pasado, cuando la anterior composición del Concejo Deliberante dispuso un incremento del 50% (de $120 a $180 en la bajada de bandera y de $12 a $18 en la ficha).

Tags



Recomienda esta nota: