07/12/2023

Tucumán

transporte

Confirmado: el Concejo Deliberante aprobó las subas en las tarifas de colectivos y de taxis

Finalmente se decretó oficialmente que el pasaje de ómnibus pasará de $120 a $230. Mientras que la bajada de bandera costará $320, y la ficha, $32.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó de manera unánime los proyectos de ordenanza que establecen el incremento de las tarifas de ómnibus y taxis en la jurisdicción capitalina.


Los nuevos montos entrarán en vigencia una vez que el Departamento Ejecutivo municipal promulgue las normativas, ya sea mediante un decreto firmado por la intendenta Rossana Chahla o de manera "ficta" (es decir, por el transcurso de ocho días hábiles a partir de la comunicación de la ordenanza).


La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) había solicitado que el pasaje, fijado en $120, sea actualizado a $608. No obstante, el Concejo Deliberante optó por otorgar un aumento cercano al 90%, estableciendo que el boleto urbano costará $230 en San Miguel de Tucumán.


Además, se ajustaron los valores para el sector taximetrero. De esta manera, la bajada de bandera, que actualmente cuesta $180, pasará a ser de $320; y la "ficha" cada 100 metros, que está en $18, subirá a $32.




Recomienda esta nota: