29/01/2024

Sucesos

tránsito

La Municipalidad intensifica los controles a los taxis que circulan en la Ciudad

El SUTRAPPA realiza controles preventivos a fin de detectar irregularidades por parte de prestadores del servicio.

El municipio de San Miguel de Tucumán sigue llevando a cabo controles preventivos y de concientización a conductores y taxis mediante el personal de Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA) con el propósito de verificar el cumplimiento de los requisitos para operar en la jurisdicción de la capital tucumana.


Estos controles han permitido identificar ciertas irregularidades, como el uso de licencias de otras personas o vehículos que ya fueron retirados de circulación. Cuando se confirma esta situación, se procede al secuestro del vehículo y se elabora un informe que se remite al Tribunal de Faltas y, posteriormente, a través de la Fiscalía Municipal, al Ministerio Público Fiscal para que tomen las medidas necesarias. Este último proceso determinará el tipo de infracción y/o delito que se está cometiendo.


Carlos Hinojosa, subdirector del Sutrappa, aclaró que "actualmente la falta más común es el incumplimiento de las obligaciones que el titular de la licencia tiene con el Municipio. También se han observado atrasos en la colocación de las obleas", señaló.


Las autoridades de la entidad adelantaron que la próxima semana iniciarán las inspecciones y la colocación de las obleas para la campaña 23/24 los martes y jueves de 8 a 13 horas. Hinojosa agregó: "Instamos a los licenciatarios que aún no han colocado las obleas a presentar la documentación en la sede central del SUTRAPPA, en la vieja terminal de ómnibus".


Además, el funcionario detalló que la próxima semana, los días miércoles y viernes, se llevará a cabo la inspección técnica para adherir las obleas en la avenida Ejército del Norte y San Juan, donde se ubica el corralón del SUTRAPPA.




Recomienda esta nota: