04/03/2024

Sucesos

tránsito

Taxistas de la capital se toparon con controles sorpresivos de alcoholemia

Los controles de alcoholemia continuarán en las próximas semanas con el propósito de asegurar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero y proteger la seguridad de los habitantes. Los resultados del operativo realizado este lunes fueron satisfactorios.

Con el fin de hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero al volante y garantizar la seguridad de los usuarios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva a cabo inspecciones sorpresivas de alcoholemia a los taxistas que circulan por las calles de la ciudad. Esta mañana, se realizó un operativo preventivo en las esquinas de 9 de Julio y Lamadrid, y en Lamadrid y Congreso, en el barrio Sur, con resultados positivos, ya que todos los conductores sometidos a las pruebas dieron negativo en alcohol en sangre.


Los controles son ejecutados por personal de la Dirección Operativa de Tránsito, bajo la supervisión de la Dirección del Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA). "Realizamos tareas de prevención y control sobre las actividades que realizan los taxistas en San Miguel de Tucumán y, en ese contexto, estamos implementando los controles de alcoholemia", explicó el subdirector de SUTRAPPA, Carlos Hinojosa, quien estuvo presente durante el operativo.


Hinojosa destacó que los controles realizados este lunes arrojaron resultados satisfactorios. "Desde que comenzamos, realizamos siete pruebas de alcoholemia y todas dieron negativo", señaló. Sin embargo, aclaró que la semana pasada, durante un operativo en la Plaza Alberdi, uno de los conductores dio positivo, lo que resultó en el secuestro del vehículo y la emisión de la multa correspondiente.


El funcionario advirtió que cuando un control de alcoholemia arroja un resultado positivo, el taxista no puede continuar conduciendo. En ese caso, se incauta el vehículo, se levanta el acta de infracción correspondiente y se retiene la licencia de conducir según lo determine el Tribunal de Faltas.


Hinojosa informó que "cada semana se llevarán a cabo operativos preventivos de alcoholemia y también se realizarán controles sobre la documentación, el estado de los taxis, el pago de los cánones correspondientes y el funcionamiento de los taxímetros". Por último, enfatizó que el propósito de estas medidas es "que los ciudadanos de Tucumán vuelvan a confiar en los taxis, sabiendo que cada vez que abordan uno, están en óptimas condiciones".




Recomienda esta nota: