07/02/2017

Tucumán

El taxista asaltado ratificó su denuncia contra el joven torturado en una remisería

El chofer afirma que Julio Vergara fue el delincuente que le robó sus pertenencias luego de trasladarlo desde el hospital Padilla. Pide revisar las cámaras de seguridad.

Guillermo Villordo, el taxista que denunció haber sido asaltado por Julio el "Chueco" Vergara el 2 de febrero, dialogó con el diario La Gaceta y afirmó que ratificó su denuncia en la Justicia y pidió que se revisen las cámaras de seguridad que habrían registrado el hecho.


Según su versión, el acusado, quien anteriormente sufrió fracturas y lesiones al ser retenido contra su voluntad y salvajemente golepado en una remisería de Villa 9 de Julio, aparentemente tras cometer un robo contra otro auto de alquiler, le habría sacado el celular, la billetera y la llave del auto con el que trabaja. Ahora pide que la Justicia lo llame a declarar y que analice las grabaciones.


Tras el episodio que se hizo público a través de un video que muestra la agresión al hombre de 28 años, quien sufre de problemas de adicción, Villordo aseguró haber sido otra de las víctimas del joven de Villa 9 de Julio: "se subió al auto en la puerta del hospital Padilla, al asiento trasero y me pidió que lo lleve hasta la calle Estanislao del Campo al 1.600".


El chofer afirma que una vez que llegaron a destino, el "Chueco" sacó un arma blanca de su yeso e intentó apuñalarlo: "huyó con la recaudación, la llave del auto y mi celular".


Según el relato del denunciante, una vecina que fue testigo del robo llamó al 911. "Cuando el Policía me preguntó qué pierna tenía enyesada el ladrón yo me equivoqué y dije que era la izquierda. Él estaba en el asiento de atrás y cuando me di vuelta me confundí por el ángulo”, expresó. Por ese motivo, Vergara aún no fue detenido.


El chofer asaltado pide que la Justicia lo llame nuevamente a declarar y que revisen las cámaras de seguridad del hospital Padilla para comprobar que, el autor, fue quien él acusa. El caso es investigado por el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: