06/11/2016

Culturas

Cortala con el telefonito

Calamaro se fue de Tucumán fastidioso por el uso de los celulares durante su concierto

"No somos modelos de fotografías celulares ni estamos filmando un video en vivo de mala calidad". Escribió El Salmón en su página de Facebook luego de su presentación en el teatro Mercedes Sosa.
Calamaro se fue de Tucumán fastidioso por el uso de los celulares durante su concierto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El afán por una foto de mala calidad termina desconcentrando al artista.

El viernes por la noche se presentó Andrés Calamaro en la provincia de Tucumán, en el Teatro Mercedes Sosa. Por primera vez no lo hizo en un estadio y con la formación más rockera de su banda, sino en un formato acústico e intimista.


La recomendación antes de comenzar el show es la de apagar o silenciar los teléfonos celulares y no tomar fotos o realizar filmaciones con flash, sin embargo son muchos los que ignoran estas indicaciones y el destello de las luces se nota y molesta en la oscuridad de la sala.


"Ayer ofrecimos un buen concierto en Tucumán, el teatro estaba muy bien y el público mostró un comportamiento irreprochable" escribió El Salmón como un modo cortés de introducir su reclamo, y luego agregó: "Cierto es que vienen a vernos jóvenes en busca de fotos o filmar lo que ven, vienen tatuados y emocionados"


Luego fue más contundente, en una segunda publicación: "Queremos una cuerda de respeto que nos reúna en una misma dirección: celebrar conciertos y recitales para escuchar … sin interferir en la concentración de los demás entre el público ni distraer a nadie arriba y/o abajo del escenario: Razón por la cual vamos a pedir lo que suele pedirse en teatros: Guardar apagados los teléfonos celulares, abstenerse de sacar fotos y de filmar".


"De una vez por todas hay que recuperar el placer de escuchar un concierto por el que pagamos una entrada no necesariamente económica" pidió.


Y agregó "Nada de lo que vamos a presentar resiste una fotografía furtiva ni filmarse : se pierde todo, la calidad, el sonido, el ambiente. La vivencia y la experiencia".


"No somos modelos de fotografías celulares ni estamos filmando un video en vivo de mala calidad. La euforia por capturarlo todo para compartirlo en las redes tiene que suspenderse por el tiempo que dure el concierto" advirtió el músico.


"Es nuestro reclamo y nuestro deseo. Y vamos a reaccionar en la medida del respeto y la atención que nos presten" cerró.











Recomienda esta nota: