24/01/2024

Sucesos

eventos

El Teatro Municipal Rosita Ávila se pone a punto para el lanzamiento de la Temporada 2024

Trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de la sala teatral. Los artistas ya se pueden inscribir para integrar la cartelera. Visitas guiadas para vecinos y turistas.

En el corazón del ex Abasto, en la calle Las Piedras 1550, el Teatro Municipal Rosita Ávila se alista para una temporada 2024 llena de funciones, cultura y arte. El Municipio de San Miguel de Tucumán está llevando a cabo labores de mantenimiento en el teatro, realizando reparaciones en butacas, calibrando proyectores y acondicionando las instalaciones técnicas para garantizar que todos puedan disfrutar de presentaciones artísticas de alta calidad.


Soledad Valenzuela, secretaria de Cultura de la Municipalidad, detalló la convocatoria para grupos teatrales y artistas que deseen presentarse en el escenario del Rosita Ávila. “El Teatro abre sus puertas para todos los espectáculos que quieran inscribirse, de lunes a viernes, días hábiles, de 9 a 12 por la mañana y de 19 a 21 por la tarde”. Valenzuela resaltó el éxito de la convocatoria y mencionó que ya hay más de 33 proyectos en tres horas, lo cual considera increíble.


Las inscripciones se realizarán por trimestre, siendo el primer llamado hasta el 15 de marzo para actuar durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. La secretaria de Cultura resaltó el cambio en el enfoque de la convocatoria, brindando mayor previsibilidad a la programación. Además, se ofrecerán visitas guiadas durante enero y febrero, permitiendo a las personas conocer el teatro y su historia de lunes a viernes, de 14 a 19 h.


En cuanto a las inscripciones, se pueden realizar de manera presencial en la calle Las Piedras 1550, de forma digital enviando la solicitud al correo electrónico del teatro [email protected] con el asunto CONVOCATORIA 2024 o ingresando a https://linktr.ee/cultura.smt 


Soledad Valenzuela también anunció que en febrero se llevarán a cabo actividades artísticas gratuitas en la explanada de la sala teatral, extendiendo la cultura a la comunidad. Los detalles de días y horarios se informarán próximamente.




Recomienda esta nota: