27/07/2022

Espectáculos

TEATRO

Network: la obra que critica a la TV con una puesta en escena que sorprende a los espectadores

Protagonizada por Coco Sily, Florencia Peña y Eduardo Blanco, la obra se presenta en el Teatro Picadero y ya da de qué hablar.

La semana pasada llegó al Teatro Picadero, Network, la obra teatral basada en la película del mismo nombre y escrita por Paddy Chayefsky, y en su adaptación al teatro en Broadway, con una obra protagonizada por Bryan Cranston (Breaking Bad) que estuvo nominada en 2019 a 6 premios Tony.

El protagonista de la historia es Howard Beale (Coco Sily), un presentador de noticias de televisión, que tras 25 años es despedido de su trabajo. En su desesperación anuncia al aire que en su próxima aparición se suicidará en vivo. Su jugada sorprende a todos y a partir de ese momento comienza a subir la audiencia del canal, por lo que los ejecutivos le dan otra oportunidad con un nuevo programa. A partir de ese momento, Beale comienza una fuerte crítica hacia los medios de comunicación que despertará reacciones impensadas en el público.

La versión local tiene como protagonistas a Coco Sily, Florencia Peña, Eduardo Blanco, Pablo Rago y César Bordón, además de las actuaciones de Ana Padilla, Angeles Clavijjo, Carlos Ledrag, Charlie Nieto, Gaby Ferrero, Juan Martín Calé, Julián Marcove, Leo Bosio, Mercedes Torre, Nacho De Santis, Pablo Palavecino, Pablo Covello, Roco Saenz, Santiago Lozano y Tomás Claudio.

Además del elenco estelar que tiene la obra, la ficción se destaca por su puesta en escena. La versión de Broadway había dado mucho de qué hablar por la utilización de distintas pantallas sobre el escenario y de sus cámaras en vivo que iban siguiendo a cada uno de los actores, además de un sonido envolvente que maximiza la experiencia. Todo eso se puede disfrutar también en la obra que dirige Corina Fiorillo y que adaptó Juan José Campanella, que tiene producción de Ariel Diwan, en donde queda clara la fuerte inversión que se realizó para que el espectador pueda vivir lo mismo que quienes la vieron en Nueva York.

Si bien todos los actores aportan su talento y trayectoria para que el producto final sea satisfactorio, el aplauso mayor se lo lleva Coco Sily, quien sorprende con su costado dramático y su gran entrega sin dejar de hacer reír al público con tintes del humor con el que siempre se sintió cómodo.

Network se presenta de jueves a domingo en el Teatro Coliseo. Las entradas se pueden adquirir en Ticketek.