30/03/2020

Argentina

Alberto Fernández durísimo contra Techint: "Muchachos, llegó la hora de ganar menos"

El gobierno convocó a una reunión entre la empresa y el gremio de la construcción para analizar la situación de 1450 trabajadores despedidos entre los que hay muchos tucumanos.
Alberto Fernández durísimo contra Techint: Muchachos, llegó la hora de ganar menos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández durísimo contra Techint: "Muchachos, llegó la hora de ganar menos"

El presidente Alberto Fernández advirtió al sector empresario que va a “ser duro con los que despiden gente” y que la crisis actual marca que es tiempo “de ganar menos, no de perder”.

El Presidente, al anunciar la decisión de extender el aislamiento sanitario obligatorio hasta después de Semana Santa, dijo que “no me resulta grato ver cómo alguien despide un empleado” y que va a ser “duro” con los empresarios que toman este tipo de medida, al igual que con aquellos que rompen “el acuerdo de precios o los precios máximos o especulan tratando de subir los precios y sacar una ganancia mayor en un momento de extrema necesidad de la Argentina”.

“No podemos en semejante crisis desamparar a alguien y dejarlo sin trabajo. Acá de lo que se trata para muchos de esos empresarios es ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, llegó la hora de ganar menos y así lo voy a hacer respetar”, enfatizó el jefe del Estado.

El Presidente aludió de esta forma a la decisión del Grupo Techint de despedir a alrededor de 1.450 trabajadores de la construcción que desempeñan sus tareas en distintas obras en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén, bajo el argumento de que estas iniciativas no están comprendidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se fijaron los sectores esenciales no comprendidos por las medidas de aislamiento.

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la empresa y a la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) a una reunión que se llevará a cabo en la sede de la cartera.

"Este lunes va a haber una mesa de conciliación donde estaremos nosotros y los directivos de Techint", dijo el sábado el titular de la Uocra, Gerardo Martínez.

En Techint señalaron que el convenio que rige para los trabajadores de la construcción contempla la posibilidad de los despidos y que el compromiso de la empresa es "tomar nuevamente a estos trabajadores cuando retorne la actividad".

Alberto Fernández, tras mantener una teleconferencia con los gobernadores, dijo que “la realidad es que hemos hecho todo lo necesario para poder sobrellevar este momento económico y por eso, como hemos hecho un esfuerzo grande, no me resulta grato ver como alguien despide un empleado”.

“Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad, de que nadie se salva solo”, agregó.

“No tenemos que caer en el falso dilema de si es la salud o es la economía. Una economía que cae siempre se levanta, pero una salud que termina no la levantamos más”, sentenció.



Recomienda esta nota: