31/03/2020

Argentina

En las redes

Mirá el video de los trabajadores despedidos de Techint con un fuerte mensaje

Se dictó la conciliación obligatoria y se espera que la empresa revise su decisión.

El presidente Alberto Fernández había advertido a los empresarios por los despidos -"No dejaré que lo hagan", dijo el domingo durante su mensaje en que anunció la prorroga de la cuarentena-. Ahora, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en la empresa Techint Ingeniería y Construcciones, que había anunciado el despido de 1.450 obreros obras de Neuquén, Tucumán y la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, los trabajadores despedidos realizaron un video con un fuerte mensaje.


El video de los exempleados de Techint los muestra junto a sus familias sosteniendo un cartel que reza: "Me despidieron por cuidar a mi familia y a la tuya".

Además en las fotos, acompañadas de la canción de Alejandro Lerner "Volver a empezar", se los puede ver sosteniendo un telegrama de despido.

La empresa había justificado los despidos con la situación "excepcional" que atraviesa "debido al impacto del Covid-19 en la actividad económica y la salud. Todos los proyectos en los cuales Techint estaba trabajando en la Argentina se pararon, por indicación de los clientes, por las restricciones impuestas por la cuarentena y por el impacto en los mismos operarios".

La conciliación se dictó este lunes, tras una ronda de conversaciones telefónicas entre el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez​ y altos directivos de Techint. "Creemos que la empresa va a revisar su conducta", dijo ayer Martínez.


Tags



Recomienda esta nota: