03/03/2010

Tecnología

Feliz cumpleaños Yahoo!

La compañía fundada por Jerry Yang y David Filo cumplió 15 años y ahora baila un vals con Microsoft.

Aunque los creadores dieron sus primeros pasos en abril de 1994, Yahoo! se inauguró oficialmente el 1 de marzo de 1995. Desde que fue fundada por Jerry Yang y David Filo escaló posiciones en el mercado de Internet y recientemente ha firmado una alianza con Microsoft para combatir a Google en su terreno.
 
Inicialmente Yahoo! tuvo un tráfico explosivo en pocos meses, tomando un gran crecimiento en el buscador y los servicios relacionados. En marzo de 1997 la empresa absorbió a Four11, la responsable del servicio de correo web Messenger, y en 1999 ya presentaban Geocities, una iniciativa que fue altamente popular en su momento.
 
La burbuja de las punto.com afectó a Yahoo! de tal forma que quedó debilitada, mientras Google comenzaba a ganar fuerza con su buscador hasta que finalmente esta última empresa quedó a la cabeza de la competencia.
 
A pesar de esto Yahoo! siguió innovando con nuevos servicios y herramientas, mientras su equipo directivo sufría grandes cambios, especialmente bajo la muy criticada gestión de Yang, quien rechazó la oferta que le hizo Microsoft de adquirir su compañía.
 
A pesar de nunca haber realizado la compra, la nueva CEO de la empresa, Carol Bartz, firmó un acuerdo con Steve Ballmer que fue recientemente aprobado por la Comisión Europea, y que tal vez ayude a ambas empresas a tratar de recuperar terreno en internet, donde Google parece crecer de forma imparable. (fuente: muycomputer.com)
 


Recomienda esta nota: