05/03/2010

Tecnología

El horror ortográfico en Facebook

Un grupo de la red social pone en manifiesto el crimen idiomático en la vía pública. Galería de fotos.

Pareciera que la ortografía está entrando en peligro de extinción. Una hojeada por los textos producidos por los jóvenes -y los no tanto- pone en evidencia la escasa habilidad en el manejo de la escritura.
 
Para contrarrestar esto, el tucumano Lucas Stambole Dasilva, estudiante de Ciencias de la Educación, ha creado un grupo en facebook llamado "Recuperemos la cultura de la buena ortografía" que, frente a su propia sorpresa, va sumando más de 6.300 seguidores.
 
"Cada vez son más las personas que no dan la necesaria atención a la ortografía"- explica Lucas. "Muchos se excusan en que los avances tecnológicos los obligan -por ejemplo, para escribir un sms hay que lograr expresar el mensaje lo más corto y rápido posible, y eso lleva a escribir de cualquier modo. Si bien eso es cierto, estoy convencido de que hacerlo en el celular no implica que trasladen la mala ortografía a cualquier otro texto que escriban."
 
Los miembros cotidianamente comparten fotos que ejemplifican el maltrato del idioma. "Consideramos importante recuperar la cultura del aprecio y esfuerzo por expresarnos lo mejor posible, en este caso, a nivel ortográfico", concluye el creador del grupo.
 
Invitamos a ver la galería de fotos.


Recomienda esta nota: