22/04/2010

Tecnología

Impresora ecológica que usa crayones

El invento de la marca Xerox fue concebido a fin de disminuir residuos hasta en un 90% que producen los artefactos actuales.

ColorQube 9200 es una nueva impresora que la marca Xerox está presentando para América Latina en Chile, la cual es ecológica ya que posee un sistema especial de tinta sólida (crayones) que disminuye residuos tóxicos hasta en un 90% y ayudará a la ecología, informó el diario El Comercio.

Las tintas que posee son crayones gigantes. A la hora de imprimir, se derriten y con eso pueden plasmar las imágenes en un papel. Debido a que no poseen cartuchos, cuando se consumen por completo casi no dejan residuos. Vienen en cuatro colores: negro, amarillo, cyan y magenta. Cada crayón de tinta alcanza para 9.250 páginas y se reduce el costo de la impresión en 62%, según Xerox.

Esta impresora tiene labores multifuncionales: saca fotocopias, envía faxes, escanea y puede imprimir hasta 85 páginas por minuto. Las dimensiones de la máquina son grandes y está diseñada para una empresa o institución (siendo estas las que consumen más en impresiones y copias que una casa).

Sin duda, esta nueva impresora ayudará tremendamente a la ecología. Sin embargo, el precio no es tan asequible ya que cuesta entre 20 y 25 mil dólares dependiendo del modelo. Un paquete con 4 tintas del mismo color tiene el precio de 176 dólares e, irónicamente, cuatro crayones negros cuestan 570 dólares.



Recomienda esta nota: