05/01/2021

El mundo

PEDIDO

"La solidaridad es necesario como nunca antes" para poder superar la pandemia, dijo el director de la OMS

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió ser responsables y pensar en los demás para frenar los nuevos contagios.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apeló hoy a la solidaridad mundial para poder superar la pandemia de coronavirus, ya que "hemos entrado en una nueva fase donde la solidaridad es necesaria como nunca antes".


"La carga de casos es tan alta en varios países que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos se están llenando a niveles peligrosos", advirtió Tedros, y alertó que nuevas variantes del virus "que parecen ser más transmisibles, están agravando la situación".

"Estamos en una carrera para prevenir infecciones, reducir casos, proteger los sistemas de salud y vidas mientras implementamos vacunas altamente efectivas y seguras para las poblaciones de alto riesgo", agregó.

El director de la OMS destacó el rol de las vacunas, y aseguró que es un deber "moral" aplicar las dosis al personal de salud por su trabajo durante la pandemia.

"Le debemos moralmente a los trabajadores de la salud de todo el mundo, que han estado luchando contra la pandemia las veinticuatro horas del día durante la mayor parte del año, vacunarlos a todos lo antes posible", sostuvo. Tedros precisó que la OMS tiene en su lista de uso de emergencia las vacunas de Pfizer-BioNTech y la de AstraZeneca.

Por último, aseveró que "la pandemia de la Covid-19 sigue siendo una gran crisis de salud pública".

"La pandemia nos ha demostrado una vez más cómo un nuevo virus infeccioso pone a las personas con afecciones subyacentes en mayor riesgo de muerte. Debemos invertir en preparación y vigilancia para detener la próxima pandemia y garantizar que todos tengan acceso a servicios de salud de calidad", concluyó.




Recomienda esta nota: