25/03/2021

Sucesos

DESESPERADA BÚSQUEDA

Las sospechas del padre de Tehuel sobre la desaparición de su hijo y el único detenido

El hombre sostuvo que tenía una "buena relación" con el joven y que el sospechoso es un "lava bocho".

Andrés De La Torre, padre del joven buscado en un rastrillaje realizado por efectivos de las fuerzas federales de seguridad junto a la Policía bonaerense, dialogó con el programa Cortá por Lozano de Telefé y dijo que tenían una “buena relación” y que la última comunicación que tuvo con él fue el 6 de marzo, de forma telefónica.


En cuanto a Luis Alberto Ramos (37), la persona a quien Tehuel fue a ver porque le iba a ofrecer un trabajo de mozo y que ahora está detenida por falso testimonio y como principal sospechoso de la desaparición, el hombre se refirió como “un lava bocho”, que “engañó" a su hijo porque era bueno y “no tenía mucha maldad tampoco”.

Andrés contó que su hijo conoció a Ramos “aproximadamente hace cuatro años en una marcha de piqueteros”, donde le dio “unos pesos”.

“En esos momentos le prometió unos terrenos acá (en San Vicente), en una toma, y en eso vino con su pareja para acá”, señaló el padre de Tehuel.

El hombre explicó que hacía cinco meses el joven se había mudado a dicha localidad con su pareja, pero “parece que el terreno nunca existió, no alquilaron y se fueron a vivir con la mamá”.

Andrés también dijo que lo conoció “personalmente” a Ramos el domingo pasado, cuando andaban “buscando” a su hijo junto a la novia y llegaron al “domicilio de él”, donde lo vio desde un móvil policial y “hacía gestos, parecía acongojado”.

“Un tipo si no tiene nada que ver se queda en su casa, no se raja ni se corta el pelo”, señaló Andrés sobre el sospechoso y afirmó: “Algo sabe, tiene algo que ver o encubre a otro”.

Por último, expresó que la desaparición de Tehuel puede estar vinculada a una cuestión de “trata de personas, o algo parecido”.




Recomienda esta nota: