10/11/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Caso Tehuel: indagaron a los dos acusados, pero negaron su participación en la desaparición

Oscar Montes y Luis Ramos están ormalmente acusados por el delito de "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”.

Los dos hombres que están detenidos desde hace 8 meses en el marco de la causa por la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo en la localidad de San Vicente y cuyo cuerpo nunca fue encontrado, se declararon inocentes al ser indagados hoy por el homicidio de la víctima, luego de que la fiscal del caso considerara que hay pruebas para creer que fue asesinada.


Se trata de Oscar Alfredo Montes (46) y Luis Alberto Ramos (37), quienes quedaron formalmente acusados por el delito de "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género” que prevé en un futuro juicio oral una pena de prisión perpetua, dijeron fuentes judiciales.

Los voceros confirmaron que el primero en declarar ante la fiscal descentralizada de San Vicente, Karina Guyot, fue el chatarrero Montes, quien optó por declarar y negó su participación en el hecho.

LA OPINIÓN DEL ABOGADO

El abogado Gustavo Lastra, representante del imputado, aseguró a que su cliente siempre admitió haberlo conocido a Tehuel por intermedio de Ramos y que "de ninguna manera tiene odio de género".

Según sus dichos, Montes confirmó haber estado en su casa el 11 de marzo -día de la desaparición de Tehuel- cuando los tres se tomaron una foto y que, al día siguiente, al joven trans lo habían visto con vida en una "fiesta clandestina".

"Lo que se hizo en el día de ayer fue blanquear una situación irregular de tener detenida a una persona por falso testimonio durante ocho meses y ahora se les ocurrió esta caratula", sostuvo el letrado respecto al cambio de carátula que decidió la Justicia, ya que hasta ayer el caso era investigado como una "averiguación de paradero".

Es que los dos sospechosos estaban acusados de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio", sin embargo la causa dio un giro y, a pesar de que aún no fue encontrado el cuerpo de Tehuel, la fiscalía cree que fue asesinado.

"Montes dijo que él no tienen ninguna cuestión de odio hacia ninguna persona por su orientación sexual, ni siquiera se había enterado de la orientación sexual de Tehuel hasta que se la dice", afirmó Lastra.




Recomienda esta nota: