29/01/2021

Argentina

Decisión

Aumento en las boletas: Fallo en contra de Telecom

El presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, celebró la decisión de la Justicia.

El presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, celebró el fallo que rechazó la cautelar presentada por la empresa Telecom contra la declaración de las telecomunicaciones como servicio público y sostuvo que "la Justicia le da la razón al Estado".


Este viernes, la Justicia rechazó una medida cautelar presentada por la empresa Telecom Argentina SA contra la decisión del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) de declarar como servicio público esencial a la telefonía móvil y fija, al acceso a internet y a la televisión por cable.

En declaraciones a Radio 10, Ambrosini remarcó que "para dar razonabilidad la Justicia ya falló en tres oportunidades rechazando la medida cautelar presentada por las empresas por los aumentos, una fue de Directv y Telecentro, otra de Telefónica, y otra de Telecom".

"Lo que hace la Justicia es darle la razón al Estado y decir esto es ley", afirmó. Y dijo que "el fallo de la Cámara también le dice que las empresas no demostraron que sin ese aumento ellos podrían perjudicar su plan de inversión".

"En estos diez días hábiles tienen que demostrar que se está devolviendo la plata", aseveró.

Por su parte, Gustavo López, vicepresidente de ENACOM sostuvo en Radio AM 750: "Contentos porque la sentencia del Juez equilibró lo que había hecho la empresa. No hay excusas para que se apeguen a la ley y devuelvan el dinero. Está el Estado para cuidar el bolsillo de la gente".

Y añadió: "Todas las empresas, cuando salió el DNU 690, salieron a judicializar menos Claro. El Grupo Clarín, mediante Telecom presentó una medida cautelar. La Justicia determinó que el decreto se aplica y luego se discute. El Juez rechazó el amparo; 25 entidades y usuarios avalan la medida del Gobierno y que van a ir a la Justicia. La plata será devuelta, si no iremos ala Justicia".

La empresa afirmaba en su planteo que el PEN al declarar servicio público a los servicios de acceso a internet, de televisión por cable y a la telefonía móvil y fija, el llamado "Triple Play", transforma sus precios, que eran fijados de un modo completamente libre y en competencia, y los convierten en regulados.




Recomienda esta nota: