14/04/2023

El mundo

Sociedad

La empresa Telecom inició la inscripción para 1.500 becas en tecnología y programación

Más de 100 jóvenes se inscribieron en el programa "Digit@lers".

Telecom lanzó la 7ma. edición de “Digit@lers” con 1.500 cupos para jóvenes de más de 18 años de todo el país. El programa ya contó con más de 2.500 egresados de todo el país, 97 cursos dictados y más de 14.000 horas de contenidos. 

Los cursos de programación y oficios digitales tuvieron una duración de entre 4 y 6 meses, fueron abiertos y gratuitos con una modalidad online en vivo, con 2 clases semanales de 3 horas cada una, y estuvieron a cargo de docentes expertos y activos en el mercado IT.

En la oferta se incluyeron herramientas útiles para dar los primeros pasos en la industria de la tecnología. Además, se incorporaron habilidades blandas mediante herramientas para el armado de CV y perfil en distintas plataformas de búsqueda laboral, tips acerca de cómo desempeñarse en una entrevista y cómo transitar el proceso de selección.

Los objetivos del programa fueron complementar el aprendizaje técnico con soft skills que potencien a quienes egresan de digitalers, en su búsqueda laboral al finalizar esta formación. También se proporcionó una biblioteca de contenidos para profundizar el aprendizaje, así como ejercicios prácticos para ponerse a prueba y continuar aprendiendo.

“La modalidad virtual permitió que pudieran anotarse jóvenes de todo el país para una participación federal y equitativa. No fue necesario contar con conocimientos previos y en la selección de los participantes se dio prioridad a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica. Una vez finalizada la cursada, quienes egresaron accedieron a un certificado de asistencia otorgado por Telecom”, destacó.

Tags



Recomienda esta nota: