13/07/2021

Argentina

el día de

Por qué el 13 de julio es el Día Nacional de las Telecomunicaciones

Se recuerda a las cooperativas que durante el gobierno de Carlos Menem obtuvieron licencias.
Por qué el 13 de julio es el Día Nacional de las Telecomunicaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 13 de julio es el Día Nacional de las Telecomunicaciones

El 13 de julio es el Día Nacional de las Telecomunicaciones. La fecha recuerda la obtención de las licencias que permitieron a las cooperativas telefónicas estar en igualdad de condiciones, con otros prestadores del servicio nacional e internacional.

Un decreto del 21 de diciembre de 1992 recuerda que las cooperativas telefónicas obtuvieron las licencias durante el gobierno de Carlos Menem.

Son telecomunicaciones toda transmisión, emisión o recepción, de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.

Los avances técnicos acompañaron las demandas de la gente en toda la historia, facilitando el acceso y transmisión de la información, y la inmediata comunicación mejorando su vida.

Las telecomunicaciones tienen un papel fundamental en la sociedad y son consideradas un servicio universal ya que toda la gente tiene derecho a acceder a ellas de forma equitativa, independientemente de su ingreso y su ubicación geográfica.

Otras recordaciones del 13 de julio

En la Argentina es también el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica. En el mundo se recuerda el Día del Rock, del Director de Orquesta y de las Tejedoras. En El Salvador es el Día del Ingeniero Civil.

Hoy los católicos recuerdan a los santos Enrique emperador, Teresa de los Andes, Clelia Barbieri, Esdras, Eugenio de Cartago, José Wang Guiji, Miropa de Chíos, Sara abadesa, Silas, Turiavo y los beatos Fernando María Baccilieri, Jacobo de Varazze y Tomás Tunsta.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: