25/04/2016

Argentina

Telefe pasaría a manos del multimedio de Ted Turner

Todo parece indicar que Telefónica tendría acordada la venta del emblemático canal de aire por unos 400 millones de dólares a uno de los conglomerados mediáticos más grandes del mundo.
Telefe pasaría a manos del multimedio de Ted Turner | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Uno de los conglomerados mediáticos más grandes del mundo por unos 400 millones de dólares tras los pasos de Telefe.

Todo parece indicar que Telefónica tendría acordada la venta de Telefe al multimedio de Ted Turner. La operación por el emblemático canal de aire argentino sería por unos 400 millones de dólares a uno de los conglomerados mediáticos más grandes del mundo.

Hace varios meses que se corre el rumor de una supuesta venta del canal Telefé, actualmente en manos de Telefónica de España, a Time Warner, el multimedio del magnate estadounidense Ted Turner que, entre otras cosas, es dueño de la CNN. Esto puede ser posible ya que por el Tratado de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, firmado entre Argentina y Estados Unidos, las empresas norteamericanas son tratatadas cómo de capital nacional y no deben cumplir.

Según el diario Clarín, "es probable que la operación se haga". Sin embargo, las filiales locales de Turner y Telefónica decidieron no hacer comentarios, ya que como sus casas matrices cotizan en las Bolsas de Comercio, cualquier información debe difundirse primero en esos ámbitos, donde se informan la mayor parte de sus accionistas.

El plan de Time Warner sería potenciar su filial local de Turner, que tiene más de 800 empleados en la Argentina, donde está desde 1993, y es la más grande fuera de los Estados Unidos. La estrategia sería replicar la experiencia chilena y lanzar la cadena de noticias CNN Argentina, tal como hicieron en el país trasandino, donde luego de comprar un canal de TV abierta lanzaron CNN Chile.  



Recomienda esta nota: