11/09/2017

Culturas

Nicolás Repetto entrevistó encapuchado al hermano de Jones Huala

El conductor del noticiero de Telefé se cubrió el rostro para "hacerle sentir" a Fernando Jones Huala lo que pasa la gente cuando se encuentra con una protesta de pueblos originarios. Burlas en las redes sociales.

El flamante conductor de El Noticiero de la Gente por Telefé Nicolás Repetto generó polémica y sobre todo burlas y críticas al intentar cuestionar la protesta del pueblo mapuche en el sur, cubriéndose el rostro con un pasamontañas al modo en que según él lo hacen los manifestantes para generar miedo en la población.


Repetto lo hizo mientras entrevistaba a Fernando Jones Huala, hermano del líder de esa comunidad, Facundo Jones Huala, con quien debatía sobre el caso de Santiago Maldonado, la detención de Jones Huala y los cortes de ruta en el sur.


"¿Te puedo mostrar lo que uno ve desde Buenos Aires? Imaginate que yo el reportaje te lo hubiera hecho así. ¿Entendés?", fue la polémica frase que lanzó el conductor antes de encapucharse para incomodar al invitado, quien antes había desbaratado el intento del periodista de desacreditar la forma de protestar que utilizan algunos de los pueblos originarios.


Repetto buscó ejemplificar: "Vos venís a la noche, con tu señora. Tenés 60 años, venís con la chatita y ves un grupo de gente que tiene estas máscaras y corta la ruta con piedras. ¿El propósito es que le tengan miedo?" A lo que Jones Huala explicó que "los cortes se hacen de día" y la gente "conversa un rato, se le explica el conflicto, se les entrega un volante y siguen su camino sin problema".


En las redes sociales las críticas no tardaron en llegar, con usuarios indignados con la decisión del ex Sábado Bus de ocultar su rostro. Repetto enseguida se convirtió en Trending Topic, dando lugar a una catarata de comentarios negativos y al debate, no solo sobre ese hecho en particular sino también sobre el contenido de la entrevista.





Recomienda esta nota: