04/01/2019

Argentina

Dictan la conciliación obligatoria para suspender los despidos y el paro en Telefe

El Sindicato Argentino de Televisión anunció que los despidos en el canal se retrotraen por una mediación del Ministerio de Trabajo. El conflicto se produjo por 12 telegramas emitidos hoy y más de 180 retiros voluntarios ejecutados en los últimos meses de 2018.
Dictan la conciliación obligatoria para suspender los despidos y el paro en Telefe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los trabajadores denuncian que hay unos 200 puestos en riesgo. Foto tomada de Satsaid Nacional

El consejo directivo Nacional del SATTSAID anunció minutos antes de las 18 que los despidos en Telefe se retrotraen debido a que la Secretaría de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por 15 días.

Los trabajadores de Telefe, propiedad de la empresa Viacom, estaban realizando este viernes un paro de actividades tras recibir unos 12 telegramas de despidos de empleados del canal, lo cual llevó a suspender la programación en vivo.

El Sindicato de Televisión reclamaba por la pérdida de 200 puestos laborales, 12 telegramas emitidos hoy, y más de 180 retiros voluntarios ejecutados en los últimos meses de 2018.

En medio del conflicto, desde la emisora emitieron un comunicado para explicar la situación. “Lamentablemente el día 4 de enero hemos desvinculado a 10 personas de nuestra nómina, dado que corresponden a posiciones que, en relación con las nuevas dinámicas de la industria, ya no son requeridas actualmente. Es importante mencionar que hemos hecho todo lo posible para dilatar en el tiempo esta situación, pero no se pudo evitar y tuvimos que afrontarlo”.

Luego de varias horas de tensión, el Ministerio de Trabajo intercedió en el conflicto y dictó una conciliación obligatoria por 15 días. Por tal motivo, la gremial levantó los paros que tenía previstos para los próximos días. La semana que viene, el gremio y la empresa se reunirán para discutir la situación. (Exitoina; La Nueva Mañana)





Recomienda esta nota: