20/03/2023

Sucesos

Policiales

Ex participante de Gran Hermano, Marcelo Corazza, arrestado por sospecha de estafa

El productor fue detenido en un allanamiento por sospechas de corrupción de menores.

La Policía de la Ciudad, a través de la División Trata de Personas, llevó a cabo seis allanamientos en el marco de una investigación por corrupción de menores. El primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, fue demorado en su domicilio ubicado en Tigre. 

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 y realizados por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad luego de una investigación que duró seis meses.

Según fuentes judiciales, la organización conformada por los imputados habría reclutado menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad para someterlos a relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, en al menos 11 casos ocurridos en Buenos Aires, Misiones y CABA desde 1999. 

Las víctimas tenían entre 11 y 14 años al momento de los hechos. Además de Corazza, fueron imputados Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

En el marco de una investigación sobre corrupción de menores, se llevaron a cabo seis allanamientos por parte del personal de la División Trata de Personal de la Policía de la Ciudad. Entre los domicilios allanados, se encontraba la vivienda del histórico productor de Telefe, Corazza, quien fue detenido junto a otras tres personas. 

Durante los procedimientos, se incautaron varios elementos de interés para la causa, tales como celulares, notebooks, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets. Los detenidos fueron alojados en calidad de incomunicados y serán indagados en las próximas horas. 

Corazza es conocido por haber sido el ganador de la primera edición de Gran Hermano en Argentina en el año 2001 y por su carrera posterior como productor en Telefe, canal en el que se emite actualmente la temporada actual del reality.

Su trabajo en GH

Corazza estuvo trabajando la noche del domingo en la Gala de Eliminación de Gran Hermano. Allí, acompañó a los participantes desde su salida de la casa hasta el estudio donde son recibidos por el conductor y sus familiares.

Además, es quien sube a sus redes la previa del programa, muestra a los familiares en las tribunas y es quien da las pautas sobre cómo deben actuar los visitantes cuando el conductor "ingresa" a la casa. 

Corazza también cumple el rol de nexo entre los chicos y la producción y los acompaña desde su expulsión hasta el reencuentro con el conductor. En las últimas semanas, ha sido conocido como "El Gran Primo", quien reemplaza en el confesionario a Gran Hermano cuando la voz oficial no está disponible.




Recomienda esta nota: