23/05/2021

El mundo

IMPACTANTE

Tragedia aérea en Italia al caer un teleférico: Al menos 8 muertos y dos niños sobrevivientes

Los bomberos tuvieron que trabajar sobre los escombros para rescatar a las víctimas.

Un teleférico se estrelló este domingo contra la ladera de una montaña y dejó un saldo de al menos nueve muertos y dos niños heridos, en las inmediaciones de la localidad italiana de Stresa, en el norte del país y cerca de la frontera con Suiza.


El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas que todavía están bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las fotos de la tragedia tomadas por los bomberos muestran los restos retorcidos del teleférico en un descampado cerca de pinos, próximo a la cima del Monte Mottarone, cerca del Lago Maggiore.

Las operaciones de rescate y recuperación fueron enormemente complicadas porque la cabina cayó en pleno bosque dentro de un área particularmente inaccesible, hasta el punto de que un vehículo de Bomberos que se dirigía a la zona volcó por las complejidades del terreno.

Según las fuentes de ‘Il Messaggero’ había once personas a bordo del teleférico y los dos niños fueron trasladados a un centro de Turín. En ese lugar el teleférico iba a gran altura, relató Walter Milan, vocero del servicio de rescate alpino.




Recomienda esta nota: