18/12/2020

Argentina

ENTERATE LOS DETALLES

El Gobierno lanzó precios cuidados para servicios de telefonía, internet y TV paga

La prestación se implementará desde el 1 de enero del año próximo. Enterate quiénes podrán acceder al plan.

El Gobierno nacional lanzó esta tarde un servicio de triple play (telefonía fija y celular, internet y televisión por cable) con Precios Cuidados. Se trata de la Prestación Básica Universal Obligatoria cuya implementación comenzará partir del primero de enero del 2021.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, difundió a través de Twitter un video donde explica los detalles de este servicio accsesible, y ahora el Enacom publicará la reglamentación del DNU que establece la  la Prestación Básica Universal.

El Gobierno nacional lanzó esta tarde un servicio de triple play (telefonía fija y celular, internet y televisión por cable) con Precios Cuidados.

Se trata de la Prestación Básica Universal Obligatoria cuya implementación comenzará partir del primero de enero del 2021.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, difundió a través de Twitter un video donde explica los detalles de este servicio accesible, y ahora el Enacom publicará la reglamentación del DNU que establece la Prestación Básica Universal.

La prestación básica para la telefonía móvil será de $150, mientras que existirán dos opciones para paquetes de datos, una por $200 por mes para un giga y la otra por $18 por día. Para el caso de telefonía fija, el precio final será de $380.

En tanto, Internet contará con tres prestaciones alternativas, de acuerdo con los clientes totales que pesa cada empresa:

Prestadores con más de 50.000 clientes totales. AMBA: 10 Mbps a $700.

Resto del país: 5 Mbps a $700.

Prestadores que posean entre 2.000 y 50.000 clientes. 5 Mbps por $700 pesos (o las personas beneficiarias podrán optar por acceder al Plan de Menor Velocidad ofrecido por la compañía con un descuento del 30% del valor).

Prestadores con menos de 2.000 clientes totales: 2 Mbps por $600.

"El Estado está presente para cuidar los ingresos de las familias argentinas. Primero los últimos para llegar a todas y todos", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter y presentó un video con un resumen del plan.


Quiénes podrán acceder

- Jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.

- Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo.

- Beneficiaros de pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, Monotributo Social, trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo.

- Los beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.

- Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.

- Personas desocupadas o en la economía informal, y de programas sociales, en todos los casos incluidos sus hijos de entre 16 y 18 años.

- Clubes de Barrio y de Pueblo registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados, entidades de Bien Público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.


Los objetivos

La reglamentación de la Prestación Básica Universal obligatoria (PBU) es una "inequívoca señal de política pública dirigida a sostener la asequibilidad a servicios esenciales para millones de argentinas y argentinos beneficiarios de planes sociales", afirmaron desde Jefatura de Gabinete.

Para el gobierno nacional, esta medida se inscribe en una "política inclusiva con eje en la incorporación de la reglamentación asimétrica del DNU 690/20, reclamada por PyMEs y cooperativas y planteada por el presidente Alberto Fernández; la implementación del Fondo de Servicio Universal al servicio de la conectividad de barrios populares, zonas rurales y semi-rurales y la plena marcha del Plan Conectar; y la formalización del Reglamento de Compartición de Infraestructuras Pasivas, que habilita marcos de competencia en un sector cuyas redes e infraestructuras son esenciales para la producción, el trabajo y la vida cotidiana".




Recomienda esta nota: