23/02/2021

Argentina

GOLPE AL BOLSILLO

El Gobierno autorizará un nuevo aumento para los servicios de TV paga, internet y telefonía

Acumularán cerca del 12.5% de incremento sólo en el primer trimestre del año.

Este martes saldría una nueva resolución en el Boletín Oficial por la cual las empresas prestadoras de TV paga, internet y telefonía fija podrán realizar un ajuste de precios a partir de marzo de entre el 5 y el 7,5% que se sumará al 5% autorizado en enero por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).


Entonces de esta forma, las empresas de TV paga, internet y telefonía fija acumularán un aumento de entre el 10 y el 12,5% para los primeros tres meses del año contra el 15% que recibieron las prestadoras de telefonía celular (5% en enero, más 7,5% en febrero y 2,5% en marzo).

Trascendió que los incrementos no tendrían como condición que las empresas devuelvan lo facturado en exceso en enero y febrero porque el Enacom no fue notificado de incumplimientos en estos rubros, que abarcan a unos 5000 prestadores en todo el país, como sí sucedió en el caso de la telefonía celular.

En este sentido, Movistar y Claro confirmaron que reintegrarán en la factura de marzo los importes cobrados durante enero y febrero por encima del 5% inicialmente autorizado.




Recomienda esta nota: